sábado, 1 de septiembre de 2012

Superman: El hijo rojo

Es un cómic creado en 2003 por DC en una miniserie de 3 tomos escrito por Mark Millar, con el tema principal de que pasaría si la cápsula de Superman hubiese caído 12 horas antes y en vez de haber caído en Kansas hubiese caído en la estepa de Ucrania.

Un Superman que en vez de seguir la senda del capitalismo de USA se coloca a las órdenes de Stalin, para al final convertirse en el lider la nación soviética, la serie se basa en 3 períodos, el primero iría desde los inicios hasta que se hace con el poder del Unión soviética, una segunda parte trata sobre la consolidación del poder y el último sería la decadencia del poder de Superman. También consta al final una parte del futuro que cierra la trama.

A pesar de las diferencias nos encontramos con una serie de similitudes con el Superman "capitalista", donde nos encontramos con una Wonder Woman enamorada de Superman, un Lex Luthor que se dedica a la destrucción de Superman, hay un personaje al que le asesinan a los padres y se convierte en un héroe con una cueva. A quien se refiere??

Un hecho curioso de este comic es el hecho de que Nixon fue el presidente asesinado en el 63 y después de eso viene el gobierno de los Kennedy.

Me parece un buen cómic con un toque diferente a lo que estamos acostumbrados y provoca un giro al que no estamos esperados recomiendo a todo el mundo su lectura. Tanto trama como dibujo son muy buenos, dentro de la temática de DC han apostado por un cómic diferente con un buen resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario