sábado, 22 de septiembre de 2012

Análisis de los Guerreros del caos (I)


Los Guerreros del Caos son una parte del Reino del Caos que comprenden a parte de éstos, a los Hombres Bestias, Demonios, Enanos del Caos e incluso a una parte de los Skavens que adoran a la Rata Cornuda, el caos entró en el antiguo mundo mediante portales de disformidad por donde las hordas del caos entran en el viejo mundo.

El reino del caos adora a 4 dioses, cada uno de estos dioses representa diferentes cosas dentro de la maldad del caos:
-Khorne: Dios del odio y de la ira, en el juego vendría representado con una virtud en el cuerpo a cuerpo
-Tzeentch: Dios de la magia, la manipulación y el cambio
-Nurgle: Dios de las plagas y enfermedades, que afecta a los atributos del enemigo
-Slanesh: Dios de la lujuria y el placer.


Los guerreros y bárbaros del caos son humanos que se han atraídos por el poder del caos, en la búsqueda de poder y gloria.

En el juego es un ejército que siempre me llamó mucho la atención, debido a la extrema dureza y las diferencias de funciones dependiendo de la marca que le pongas pudiendo ir al combate más bestia con la marca de Khorne o ir más a aguantar con la marca de Tzenntch.

Tiene una tropa básica que se puede considerar de élite por 15 puntos tenemos HA5 F4 R4 I4 A2 y salvamos al 4+ lo que combinado con un escudo y la marca de Tzeentch, tenemos a unos chicos de R4 que salvan al 3+ y al 6 especial unos 18 con grupo de mando nos salen por 338 puntos y es una unidad que aguanta bastante, pero si eso es poco, tenemos la opción de ponerles la marca de Khorne y por 10 puntos más tenemos una unidad con alabardas, vamos una pasada de unidad.

A parte de los guerreros, tenemos otra tropa que es genial para esta edición y son los bárbaros del caos. una tropa genial por 4 puntos por miniatura, con una unidad de 30 bárbaros con la marca de khorne y equipada con mayales(+2F la primera ronda de combate) tenemos a gente de HA4 F3(5) I(4) por 180 puntitos de nada.

En el resto de básicas tenemos a los bárbaros del caos a caballo, es una caballería ligera que actualemente en esta edición valen ya no tanto para matar apoyos como podía sera antes, pero es una buena unidad redirectora, aunque no la mejor, ya que para eso tenemos los mastines, pero equipada con mayales aun pueden dar algún susto.

Por último y acabar el análisis de las básicas tenemos a los mastines que yo considero un must in ya que por 30 puntos tenemos una muy buena unidad redirectora.

Por último comentar que aprovechando una muy buena oferta por internet, estoy empezando con este ejército, como su renovación está próxima solo tengo cosas que se supone que la modificación va a ser muy leve, como son las básicas y los héroes por lo que hasta que no tenga el nuevo libro en mi mano no me compraré nada del tipo de trolls ni cosas así.

Mañana como es tarde de domingo empezaré a montar las peanas con efecto nieve casero, así que mañana habrá otro post sobre el caos

No hay comentarios:

Publicar un comentario