domingo, 24 de febrero de 2013

Kensei

Hoy voy a hablaros un juego que imagino que muchos ya conocereis, es un juego de la empresa Zenit miniatures, creadores del juego de escaso éxito némesis, hace unos meses que el juego está en funcionamiento con el manual en descarga, es un juego ambientado en el japón feudal donde los 3 principales clanes luchan por la supremacía, por un lado tenemos los Buke que serían los guerreros, los Kuge que serian los cortesanos y los Sohei que serían los monjes.

En el juego existen 2 maneras de jugarlo, una es con magia y un poco místico y otro más realista, sin magia y solo ejércitos con sus generales.

El juego tiene lo bueno de que entre las 3 facciones comparten las unidades básicas, que serían campesinos y los samurais (aunque después se aprovechan de cada regla de la facción), actualmente están empezando a sacar ya las unidades específicas para cada facción.


Otro punto a favor, es que hace relativamente poco llegaron a un acuerdo con Plastcraft games para ayudar con la escenografía, que está realmente bien y a un precio muy asequible.

En cuanto al juego hay que recordar que es un juego relativamente nuevo por lo que está claro que hay cosas que hay que mejorar, aun así tienes cosas muy buenas, el sistema de despliegue es oculto mediante cartas, otro punto a favor son los marcadores que pones a cada unidad según lo que vaya a hacer y el poder existir pifias a la hora de tirar la defensa o que el juego está dividido en puntos a la hora de determinar el tamaño de la partida a pocos puntos te limitan cierto tipo de unidades lo cual está muy bien a la hora de evitar que el juego se descompense, como contra los críticos que hay en las tiradas para impactar o lo descompensados que están lo héroes, pero en general es un muy buen juego que recomiendo encarecidamente probar por 50 euros tienes todo lo necesario para empezar a jugar y ver el sistema a partidas pequeñas.


Por último hablar de la calidad/cantidad de las miniaturas, yo tengo en mi mano muchas de las novedades que van saliendo y la calidad es buena, y el precio es muy bueno 50 euros pos 21 miniaturas de metal de calidad está muy bien, aun así personalmente bajaría ese precio para intentar captar a más gente a este juego genial.
Lo dicho estar atentos a este pedazo de juego que personalmente si se monta bien y no se mete la pata puede llegar a ocupar un nicho de mercado importante ya que hay mucha gente interesada en un tipo de juego ambientado en el Japón feudal. En el que tienes la opción de jugar en un modo tradicional, o en un modo fantástico con magia.

En breves fotos del starter y alguna cosilla más de este juego para que podais ver la calidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario